Mérida, Yucatán.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano A. de J.G.V. por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de octubre, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 217/2018, los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Nueva Kukulkán, en esta ciudad de Mérida, donde el indiciado presuntamente privó de la vida a la joven, de manera dolosa y por razones de género.

Una vez realizada la vinculación a proceso, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación por cuatro meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

(Foto: archivo)

(Comunicado)