Meghan Markle y el príncipe Harry ya esperan a su primer hijo, quien se prevé nacerá durante el segundo trimestre del próximo año.

“Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé para la primavera de 2019”, informó el servicio de prensa del Palacio de Kensington en un comunicado.

Harry, quien es el sexto en la línea de sucesión al trono británico, se casó con la entonces actriz estadounidense en mayo de este año en el castillo de Windsor.

En la actualidad, se encuentran en Australia comenzando su primera gira en el extranjero como parte de la familia real.

Meghan, 37, y Harry, de 34, llegaron el lunes a Sídney y recorrerán Australia y Nueva Zelanda durante los siguientes 16 días.

Su hijo será el séptimo heredero al trono después del príncipe Carlos, el príncipe William, sus hijos George, Charlotte y Louis y el príncipe Harry. Sin embargo, no recibirá el título de príncipe a menos que la reina interceda antes del parto.

La reina Isabel II y otros miembros de la familia real fueron informados del embarazo el viernes, cuando se celebró la boda de la princesa Eugenia de York, también en Windsor.

Meghan lució ese día un abrigo azul marino largo, lo que desató los rumores sobre un posible embarazo. Estos cobraron más fuerza después de que se le viera sosteniendo dos portafolios grandes frente a su estómago a su llegada a la capital australiana.

“Se lo contaron a la reina, al duque de Edimburgo, al príncipe de Gales, a los duques de Cambridge y a la duquesa de Cornualles. Eligieron ese día para difundir la feliz noticia y luego, recuperados y relajados, se subieron al avión, vinieron aquí y luego nos lo anunciaron a los demás”, dijo desde Sídney el corresponsal de la BBC para la realeza, Jonny Dymond.

(BBC.com/mundo)