Mérida, Yucatán.- Organizaciones sociales a favor de la protección de la familia convocaron a una concentración multitudinaria el próximo 20 de octubre en la Plaza Grande de esta ciudad, para protestar contra el aborto y manifestarse a favor de la vida y de los valores familiares.

Integrantes del Frente Nacional por la Familia, presidido por Víctor Pinto Brito, expusieron la necesidad de realizar esta manifestación para contrarrestar grupos proabortistas que pretenden la legalización sin cortapisas.

Marcos Vera Badías, Altia Celis Quintal y Mariana Schoroeder, vocero, vicepresidenta y representante del frente, expusieron que el sábado 20 de octubre a las 17:00 horas llevarán a cabo La Ola Celeste, para pronunciarse a favor de la vida y en contra de corrientes extranjeras que buscan introducirse en países como México para legitimar el aborto a favor de sus intereses particulares.

Vera Badías, de profesión abogado, informó que corporativos como Planet Parenthood de Estados Unidos, que distribuye máquinas especiales para inducir el aborto, promueven esta práctica al igual que organizaciones como Amarie Stopes y GIRE.

Entérate: Cada vez son más los matrimonios entre adolescentes

Indicó que en esta cruzada proabortista participan la organización Católicos por el Derecho a Decidir, que no tiene nada de católicos, pero sí promueven el aborto con el falso argumento de que miles de jóvenes mueren en prácticas clandestinas.

Este sábado realizarán en Mérida una protesta contra el aborto. La imagen es únicamente de contexto y fue tomada de El Mañana.

En rueda de prensa, señalaron que la sociedad en la última elección optó por un cambio en la forma de hacer gobierno para acabar con la corrupción y la pobreza, pero no votó para que hubiera abortos y operaciones para cambiar de género.

El presidente del frente, Víctor Pinto Brito, quien es médico ginecólogo, expuso que de acuerdo con datos del Inegi en los últimos 10 años se han practicado en el país 200,000 abortos, sin embargo, la mayoría -“por no decir todos”- fueron abortos naturales, es decir, no inducidos o provocados por el paciente.

Mencionó que “es un mito, una mentira”, que fallecen jóvenes en la práctica de abortos clandestinos, al mencionar que en los últimos 10 años, en su profesión de médico ginecólogo, sólo conoció un caso de aborto inducido, cuya víctima fue internada para su atención hospitalaria.

Los convocantes a La Ola Celeste subrayaron que el aborto no es solución al problema, ya que se ha comprobado que en países donde se encuentra legalizado, esta práctica está relacionada con una creciente mortalidad de mujeres.

El doctor Pinto Brito expuso la importancia de que los padres de familia orienten en educación sexual a los hijos e informe de medidas de prevención del embarazo en adolescentes.

Los convocantes a la concentración esperan reunir más de 5 mil personas también para expresar su respaldo al estado de Veracruz inmerso en una batalla jurídica “para sostener su soberanía frente a la imposición de un juez federal que en contradicción con los principios del juicio de amparo ordenó al Congreso del Estado aprobar el aborto”.

Las organizaciones convocantes, Red Pro Yucatán, Unión Nacional de Padres de Familia, Red para la Familia en Yucatán y Unión por la Familia expresaron su derecho a manifestar de manera pública sus convicciones como parte de la libertad de expresión, religión y conciencia.

“Rechazamos las estrategias de abortistas de patologizar nuestras convicciones calificándolas de fobias o de acusarnos de detentar discursos de odio que se traduce en actos violentos”, indicaron en un escrito entregado a la prensa.

(Jesús Mejía/reportero)