Mérida, Yucatán.- Si bien se mantienen las condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, se prevén precipitaciones vespertinas de diversa intensidad por el desplazamiento de una Onda Tropical y la influencia de una vaguada, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En tal sentido, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada que se extendería sobre la región y el aporte de humedad de una Onda Tropical que se ubicaría sobre el occidente del Mar Caribe pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones norte y sur de Quintana Roo; centro y sur de Campeche; y, en el noroeste, sur y oriente de Yucatán.

Se esperan vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el viernes se prevén de nuevo registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que una Onda Tropical se desplace sobre la región y aporte un alto contenido de humedad, generando de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas norte y sur de Campeche; noroeste, centro y oriente de Yucatán; y, tormentas fuertes en la mayor parte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Por otra parte, para el sábado se estiman registros máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Una vaguada y el alto contenido de humedad en la región favorecerían intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; y, tormentas puntualmente fuertes en las porciones sur de Campeche y noroeste de Yucatán.

Dominarían los vientos de componente este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.

(Comunicado)