Mérida, Yucatán.- El mejoramiento de los espacios públicos es fundamental para seguir haciendo de Mérida la ciudad con el fuerte tejido social que la ha posicionado como una de las ciudades con mejor calidad de vida y seguridad en el país, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Por lo anterior, el programa de construcción y rehabilitación de parques es prioritario para esta administración, afirmó.

Acompañado del director de Obras Públicas, David Loría Magdub, el presidente municipal supervisó los trabajos de construcción del parque Paraíso Maya, que registran 95% de avance.

En ese lugar, el presidente municipal saludó a un grupo de vecinas que ya acude al lugar a ejercitarse todas las mañanas.

Recordó que el parque se construye en lo que era un área abandonada, que ahora cobra nueva vida para beneficio de las familias de Paraíso Maya y colonias aledañas.

—Este lugar es para ustedes, para sus reuniones, para la convivencia familiar y vecinas —abundó—. Aquí tendrán todo lo necesario tanto para venir a hacer ejercicio, practicar deporte en la cancha de básquetbol o simplemente disfrutar del lugar en las bancas y mesas instaladas bajo los árboles.

Barrera Concha destacó que la construcción de este parque forma parte de una estrategia de prevención que implementa el Ayuntamiento al brindar espacios de calidad a las familias, especialmente a los niños y jóvenes.

—Este espacio no solo será de esparcimiento, también incide en materia de seguridad, ya que si tenemos más y mejores parques los jóvenes estarán haciendo deportes, tendremos un sano esparcimiento donde los adultos también puedan salir a disfrutar y todo esto lo convierte en un espacio realmente útil —agregó.

—En el Ayuntamiento seguiremos trabajando en construir una Mérida del futuro, más incluyente, segura y que brinde las mismas oportunidades para todos los habitantes del municipio—señaló.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, expuso que el proyecto tiene una inversión superior a los 4 millones de pesos y beneficiará a 10 mil ciudadanos que viven en el fraccionamiento Paraíso Maya y sus alrededores.

—El parque incluye áreas de ejercitadores, cancha de básquetbol, juegos infantiles, área para mascotas y una plaza con piso de madera, bancas y velarias, todo en un área total intervenida de 8,490 M2— explicó.

Adicionalmente se instalaron 15 bancos, cinco estacionamientos de bicicletas, ocho botes de basura, dos papeleras recolectoras de excretas caninas y siete mesas tipo pic-nic.

Se colocaron 31 registros eléctricos prefabricados, 27 piezas de postes y 32 piezas de luminarias; cuenta con sistema de riego y suministro de poste para sistema de internet.

(Comunicado)