Mérida, Yucatán.— Uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha con todos los habitantes del municipio es seguir impulsando a Mérida como una de las mejores ciudades para vivir, que garantice a sus habitantes y al turismo servicios públicos de calidad, con la infraestructura adecuada y el apoyo de nuevas tecnologías.

En ese contexto, el Presidente Municipal informó que a partir de la presente fecha la cuadrilla 24/7 que brinda servicio en el Paseo de Montejo ampliará su área de mantenimiento y conservación al cuadrante que forman las avenidas Colón y Cupules, entre las calles 60 y 62, a fin de fortalecer la atención en esa zona turística de la ciudad.

En un recorrido de supervisión de los trabajos que realiza la cuadrilla, Barrera Concha indicó que en su visión de gobierno municipal está impulsar más y mejores programas que eleven la calidad de los servicios públicos.

—Esta zona de la ciudad es muy importante, ya que aquí transitan cientos de turistas todos los días, por ello la importancia de mantenerla en óptimas condiciones los 365 días del año, para que Mérida siga siendo referencia como una urbe limpia no solo a nivel nacional, sino también en el resto del mundo—dijo.

Recordó que la cuadrilla especializada 24/ surgió durante su pasada administración 2012-2015 ante la necesidad de brindar atención y conservación constante a la avenida Paseo de Montejo, considerada por muchos como la arteria más importante de la ciudad.

Esa cuadrilla labora las 24 horas del día, los 365 días del año con trabajos de limpieza, jardinería, pintura y mantenimiento en general. Además de embellecer esta zona, los integrantes están capacitados para brindar un plus de información a los visitantes que lo requieran, puesto que permanecen en una zona eminentemente turística.

—Trabajamos día y noche para que los ciudadanos de Mérida y visitantes disfruten de buenos servicios—agregó—. Cada integrante de la cuadrilla puede informar sobre los diferentes eventos que hay en Mérida, los puntos para abordar el turibús, ubicación de hoteles y restaurantes, entre otros datos de importancia.

Enfatizó que el esfuerzo y compromiso diario de todos los meridanos, y en particular, de los empleados municipales contribuye a que Mérida ocupe hoy los primeros sitios en calidad de vida a nivel nacional.

La cuadrilla 24/7 incluye a 30 personas, organizadas en tres turnos de trabajo, y que dan mantenimiento al Paseo de Montejo, desde el inicio hasta el Monumento a la Patria, con trabajos de barrido, limpieza general, riego y jardinería en el camellón central, arriates, andadores, monumentos y poda de árboles a lo largo de los 1.7 km de la arteria.

(Comunicado)