Mérida, Yucatán.- Con varios “jugadores de grandes ligas” en la materia, se llevará a cabo en esta ciudad la quinta edición de la Jornada de Derechos Humanos, en esta ciudad.

Entre las personalidades que aparecen en el programa destacan: Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía InternacionalRicardo Cancela Neves, oficial de Derechos Humanos de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Destaca la presencia del padre Alejandro Solalinde Guerra, director de Hermanos en el Camino AC, porque el año pasado no participó y  por la problemática actual de los migrantes centroamericanos en México.  Viene también Fray Tomas Gonzalez Castillo, director de Albergue para migrantes “La 72” de Tenosique, Tabasco.

Iglesia católica ya no quiere ‘migración indiscriminada’ a Mérida: la deforestan: Arzobispo

Este 2018 el tema principal del encuentro es “Participación ciudadana y una nueva era”.

La jornada, que se realiza desde 2013, se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en varias sedes:

  • Teatro Libertad del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto
  • Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán,
  • Universidad del Sur (edificio Santa Lucía)
  • Centro Cultural Olimpo

La inauguración es el 7 de noviembre en punto de las 9 de la mañana, en el teatro Libertad de la escuela Felipe Carrillo Puerto; también se contará con la presentación del “Mural incluyente” a cargo del Taller de Pintura de Alumnos de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Yucatán, coordinado por lVerónica Rodríguez Serrano.

[gview file=”http://lectormx.com/wp-content/uploads/2018/10/programa-completo-5a-jornada-de-derechos-humanos-merida-yucatan-mexico-2018.pdf”]

(Para más información, haz clic aquí)