Mérida, Yucatán.- Familiares y amigos de Andrea C. M., quien fue golpeada por su esposo hasta causarle lesiones que ameritaron su hospitalización, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a reclamar justicia y la aplicación estricta de la ley contra el agresor.

“Queremos sentar un precedente para evitar que se siga violentando a las mujeres. No puede ser que se den este tipo de situaciones de violencia extrema”, indicó Luis Gutiérrez, primo de la víctima quien acudió en grupo a manifestar su indignación por los hechos.

Refirió que son varias las lesiones de Andrea C.M. –que de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales fueron en nariz, rostro, pómulos, hombro y brazo derecho–, pero informó que se encuentra estable de salud.

Cerca de 30 personas secundaron el repudio ante el FGE de Yucatán y posteriormente se trasladaron al Centro de Justicia de Oral de Mérida para ratificar su inconformidad y demanda.

Luis Gutiérrez agradeció a la sociedad mexicana las muestras de solidaridad hacia su prima y a los medios de información la difusión de estos actos que vulneran la integridad de las mujeres.

El caso de Andrea C.M. ya fue turnado al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, que abrió una investigación sobre la violencia física ejercida por cónyuge Christian C.D.

(Jesús Mejía)