El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la mañana de este viernes que firmó una proclamación sobre inmigración, un decreto que ayudaría de manera efectiva a prohibir que los inmigrantes que crucen la frontera con México ilegalmente califiquen para obtener asilo.

El gobierno de Trump reveló el jueves nuevas normas que limitan fuertemente los pedidos de asilo de inmigrantes al prohibirlos para quienes entren por la frontera sur de forma ilegal.

La nueva orden negará asilo a los migrantes que entren al país de manera ilegal, recurriendo a una facultad presidencial extraordinaria para reforzar la frontera mientras caravanas de migrantes centroamericanos se acercan lentamente a su frontera desde su viaje por México.

Trump usó las mismas facultades que empleó para aplicar una prohibición de entrada al país a ciudadanos de países de mayoría musulmana, que fue ratificada por la Corte Suprema. La proclama implementa normas anunciadas el día anterior que eluden las directrices establecidas de que toda persona tiene derecho a pedir asilo independientemente de cómo entra al país.

(vanguardia.com.mx)