Hoy, Spider-Man, Iron Man, Hulk, X-Men, Black Panther, Daredevil, los Vengadores y un interminable etcétera de héroes se quedan huérfanos. El irrepetible Stan Lee nos ha dejado a sus 95 años por problemas derivados de su delicada salud y de su edad.

Es imposible entender el mundo moderno sin el legado de Stan Lee. Nacido Stanley Martin Lieber, cuando comenzó su aventura en el mundo de la historieta decidió usar un pseudónimo para cuando hiciera algo realmente importante. Entonces no era consciente que estaba a punto de hacer historia.

Stan Lee no tardó en convertirse en una figura clave de Marvel Cómics, así como de la industria del entretenimiento.

Al punto en el que su obra ha ido creciendo en proporción a su propia imaginación hasta la fecha de hoy, triunfando no solo en las estanterías, sino también en los videojuegos o la gran pantalla donde -pese a su avanzada edad- siempre hacía de maestro de ceremonias o regalaba a sus millones de fans un nuevo cameo.

Curiosamente, sus incontables apariciones animadas, jugables y hasta en la gran pantalla eran el mejor espejo del secreto de su éxito: que las leyendas, héroes o dioses fueran tan humanos como el lector. Con debilidades y problemas, pero con dos elementos diferenciadores: una determinación imbatible y un carisma arrollador.

Stan Lee ha salvado el mundo en incontables ocasiones a través de sus héroes e historias que seguirán vivos por siempre. Historietista, actor muy ocasional y, sobre todo, un hombre que ha sido completamente devoto de sus fans hasta el último de sus días.

Desde aquí queremos expresar todo nuestro afecto a sus familiares y conocidos. Nos ha dejado un grande, pero su legado nos acompañará siempre. Descanse en paz.

(vidaextra.com)