Mérida, Yucatán.- La pareja de quintanarroenses, A.G.K. y su esposa N.R.P., quedó a disposición del Juzgado de Control este jueves por el asesinato del policía Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, ocurrido el martes pasado.

Ambos participaron de manera directa en el ataque con arma de fuego contra un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y graves lesiones a otro elemento de la misma corporación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que imputará los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos.

El sujeto y su cónyuge –originarios de la localidad de Caobas, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo– llegaron hace una semana a Yucatán, presuntamente huyendo de un caso de secuestro.

El padre de A.G.K., de 75 años de edad, habría sido privado de su libertad el 7 de noviembre en el crucero de esa comunidad en el vecino estado.

Según la FGE de Yucatán, con entrevistas a los involucrados, testigos de hechos y pruebas periciales, se estableció la autoría de dichas personas en los disparos contra los elementos de su Unidad Antisecuestro.

“De acuerdo la investigación se puede advertir que se trata de un hecho aislado y por consiguiente se descarta cualquier relación con el tema de delincuencia organizada o algún ataque a la Fiscalía o alguna otra autoridad del Estado”, asentó.

“Los dos involucrados, quienes venían a la ciudad de Mérida por protección, junto con sus dos hijos adolescentes y quienes actualmente fueron entregados a la Prodemefa, provenían de Caoba, Quintana Roo por un problema de secuestro de su padre, caso denunciado ante las autoridades de Chetumal”, refirió la corporación.

En el momento del crimen los dos infantes viajaban en otra patrulla que escoltaba el traslado de A.G.K. y N.R.P. al edificio de la FGE.

(Foto: archivo)

(LectorMx)