Mérida, Yucatán.- Pese a desacuerdos en algunos temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el sector privado del país descartó que exista distanciamiento, rompimiento y desconfianza hacia el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, negó sombras de conflictos.

“La campaña ya terminó; lo que se necesita es la ejecución del plan de nación que requiere México para ser más próspero y productivo”, puntualizó en rueda de prensa.

Expuso que las consultas sobre la terminal y la prevista los días 24 y 25 de noviembre para otras obras de infraestructura permitirá López Obrador vincularlas a sus decisiones, mas recordó que existe una ley que regula las consultas y el presidente electo, dijo, tiene que ceñirse a ella.

“Apreciamos la participación de los ciudadanos, pero también creemos que para eso están los órganos de consulta, las asociaciones y para eso elegimos un presidente que tome decisiones y forme un equipo capaz, el mejor, que pueda acompañarlo”, manifestó.

“Queremos un mayor acercamiento con López Obrador como representantes del sector privado”, puntualizó el representante empresarial yucateco.

Consideró que el tabasqueño debe establecer puentes de diálogo no sólo con empresarios asesores sino con cámaras empresariales como mandata la ley, mismas que las define como órganos de consulta.

Cuestionado en torno de la próxima toma de posesión el próximo 1 de diciembre, López Campos aclaró que el entrante presidente de la República no debe sustituir su diálogo con los canales legales formales y de representatividad de las cámaras.

(Foto principal: archivo)

(Jesús Mejía)