Mérida, Yucatán.- El juez encontró pruebas suficientes para abrir un juicio contra una pareja acusada por el asesinato de policía y herir gravemente a otro, cuando los agentes los trasladaban a la sede de la Fiscalía General de Yucatán.

El matrimonio irá a juicio por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ambos contra servidores públicos, además de daño en propiedad ajena.

Los acusados permanecerán en prisión preventiva, mientras los fiscales realizan la investigación para probar la participación de la pareja en un hecho de sangre, que sacudió a la sociedad yucateca, por ser poco común.

Como informamos en su oportunidad, y de acuerdo con el expediente judicial, el 13 de noviembre, cerca de las 06:30 horas (6:30 de la mañana), cuando policías de investigación trasladaban a una pareja a la Fiscalía, en calidad de víctimas, uno de los pasajeros disparó contra el chofer e intentó herir al copiloto.

El policía que conducía el vehículo murió por el disparo y el automóvil se salió de la vía y chocó; el otro agente pudo librar la muerte, pero quedó mal herido. La pareja fue detenida.

La tarde de este 20 de noviembre, el juez resolvió, en audiencia pública, que hay indicios suficientes para “establecer que se configuran los delitos señalados por los fiscales y que las personas imputadas, un hombre y un mujer, pudieron haber participado”.

Además, otorgó un plazo de 4 meses, para que concluyan con la investigación, tiempo durante el cual los imputados permanecerán en la cárcel.

Los acusados se reservaron su derecho a declarar y nombraron a un nuevo defensor particular, quien se unió a los 3 que ya tenían.