Mérida, Yucatán.- Candidatos perdedores en las elecciones para comisarios y subcomisarios del municipio de Mérida pusieron en duda la limpieza de los procesos en las localidades de Caucel y Sodzil Norte.

Ángel Dennis Tec Sonda y Dalix María Mata Chan presentaron impugnaciones en el Ayuntamiento de Mérida, e informaron que harán lo propio ante autoridades electorales, por considerar que se afectaron sus derechos ciudadanos y políticos.

Aunque dijeron no militar en partido político alguno, en particular señalaron que sus adversarios fueron favorecidos por ser simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN).

En lo general expusieron presuntas irregularidades en la contienda que incidieron de manera directa en los resultados.

Entre las anomalías enlistaron: reparto de comida, algunos apoyos oficiales y que a sus seguidores no los dejaron votar, a pesar de que sus credenciales de elector demostraban que pertenecen a la comisaría en cuestión.

La ex aspirante Mata Chan expuso que la diferencia en Sodzil Norte fue de 29 votos y que 51 de sus simpatizantes no pudieron sufragar, con lo que en situación diferente hubiera cambiado totalmente las cifras finales.

(LectorMx)