Ciudad de México.- Margarita Ríos Farjat, abogada, fiscalista y poeta, será la responsable de cobrar los impuestos en el nuevo Gobierno de México.

“Siempre fue considerada para este cargo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al anunciar su designación como directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Originaria de Nuevo León, Margarita ha sido ganadora de los concursos de Literatura Universitaria (UANL 1997) y Poesía Joven de Monterrey (1997), según el portal de Expansión.

“Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable pagando sus contribuciones, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción”, expuso López Obrador en su conferencia de prensa matutina este miércoles.

“Si había el pretexto o la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero de los impuestos, eso se terminó. Todos a cumplir con responsabilidad, todos a portarnos bien”, pidió.

Otra de las aspirantes, Rosalinda López Hernández –contadora y esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán López Hernández–, estará en el SAT, pero subordinada.

“Los contribuyentes pueden estar seguros de que no habrá aumento de impuestos en términos reales porque ese fue nuestro compromiso”, acotó.

En su cuenta de Twitter, Ríos Farjat se presenta como abogada, profesora en la Escuela Libre de Derecho de Monterrey y editorialista del diario El Norte, así como maestra en fiscal y doctora en política pública.

(LectorMx)