En un hecho histórico en el área de las telecomunicaciones y el acceso a la información, Cuba al fin dejará que sus ciudadanos tengan acceso a internet en sus móviles.

El hecho fue anunciado por ejecutivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y la gente está expectante a este hito.

Desde mañana 6 de diciembre la población podrá tener internet en sus celulares, pero el precio es considerablemente elevado, dado el salario promedio de CUC $28 (unos 28 dólares).

El plan de 600 MB costará CUC $7, mientras que el de 1 GB saldrá CUC $10. Por otro lado, si quieres 2,5 GB tendrás que pagar CUC $20 y si necesitas 4 GB, CUC $30.

Se entiende que es un mercado nuevo y que las autoridades consideran un lujo este servicio, además con la poca existencia de los accesos fijos, la demanda no será tan alta en un principio dicen los analistas.

De acuerdo a datos que comparte la ETECSA y que recogemos de Sputnik, existen “5,3 millones de líneas telefónicas móviles, 1,084 radio-bases con tecnología 2 G y 789 de 3 G, y 1,9 millones de cuentas permanentes de navegación por internet”.

Los usuarios que quieran acceder a esto deberán tener un teléfono con tecnología 3G, algo que no es tan común como uno podría pensar.

(FayerWayer)