Cancún, Quintana Roo.- Integrantes de diversos colectivos de Cancún se sumaron al llamado de “Marea Verde” y exigieron justicia para Addisbel Pupo Núñez, golpeada salvajemente el pasado fin de semana en Chetumal.

La convocatoria por medio de redes sociales tuvo como objetivo presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para que se castigue al agresor, Rolando Castro Santeliz.

La cita fue en la glorieta del ceviche a las 17:00 horas, donde se congregó un reducido número de mujeres, en su mayoría.

El mal clima ocasionó que fueran menos de una veintena las asistentes para condenar el ataque.

En las cartulinas se pudo leer “Justicia para Addisbel”, “No más tráfico de Influencias, justicia”

VINCULADOS A PROCESO

En otro tema, la FGE vinculó a proceso a los 16 elementos de la Policía del municipio de Benito Juárez detenidos el viernes pasado por el delito de motín.

Asimismo se determinó presión preventiva por seis meses a los imputados, en tanto continúan las investigaciones.

Durante las 12 horas de audiencia, los fiscales acreditaron datos probatorios por los que José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”, Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”, Leonel “N”, Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N” son acusados por la violencia contra su jefe Jesús Pérez Abarca.

(Gonzalo Zapata)