Mérida, Yucatán.- El presunto asesino de la joven madre de dos bebés, en la colonia Francisco I. Madero, fue imputado hoy por el delito de feminicidio.

Alexander C. G. (alias) “Alejandro C. G.”, de 21 años de edad, asestó 44 puñaladas a María Rosalía C.T., en el taller en donde el domingo pasado se dio el hallazgo del cadáver.

De acuerdo con datos preliminares de las investigaciones ministeriales, ambos se conocieron en el bar La Isla, en el poniente de la ciudad, en donde laboraba la mujer.

Luego de concertar la noche del sábado un encuentro íntimo, para lo cual el sujeto habría entregado 700 pesos, quedaron en verse más tarde.

Al término del turno de María Rosalía, alrededor de la medianoche, la pareja se fue caminando al sitio del crimen, que es donde Alexander vivía y trabajaba.

Por ahora se desconocen las causas exactas de por qué le privó de la vida, entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada del día 9 de diciembre.

María Rosalía, de 24 años de edad y originaria de Xaya –comisaría de Tekax–, dejó huérfanos: a un recién nacido de seis meses y a una niña de cuatro años.

Tras el homicidio, el agresor huyó y se hospedó en el hotel México, del centro de Mérida. Para lograr le rentaran una habitación, alegó que había sufrido un accidente de tránsito.

Después de arreglarse, salió del negocio, abandonando su ropa manchada de sangre y se presume que a partir de allí viajó a Cancún, hasta su aprehensión este miércoles.

La identificación de Alexander C. G. se pudo lograr por documentos que dejó en el taller y debido a que sólo dos personas tenían llaves: el dueño y él como “cuidador”, además de que no había candados forzados.

El acusado, originario de Chiapas, ha radicado con anterioridad en Cancún y en la Ciudad de México, hasta que llegó a la capital yucateca.

La imputación en el Juzgado Primero de Control transcurrió de 11:20 a 12:45 horas aproximadamente, y se fijó para el próximo lunes 16 la audiencia de vinculación a proceso.

(LectorMx)