Cancún, Quintana Roo.- Sin precisar dónde y cómo, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este jueves que la joven Cindy Saldívar Mérida, desaparecida desde el 8 de diciembre, se encuentra ya con su familia.

La corporación difundió una imagen del Protocolo Alba con la leyenda “Localizada”, pero no proporcionó más detalles.

El vocero de la FGE, Augusto Ortiz, precisó que “es todo” y agregó que los padres se apegaron al artículo 7 fracción VIII de la Ley General de Víctimas, que obliga al Estado a brindar protección y bienestar los afectados de algún delito.

“La autoridad se reserva comentarios en torno a la investigación, por respeto a la víctima y a sus familiares”, alegó la FGE de Quintana Roo.

Cindy Saldívar fue reportada como desaparecida el sábado 8 de diciembre luego de supuestamente abordar un taxi que la llevaría a un bar del centro de la zona urbana de Cancún.

Amigos de la chica aseguraron que Cindy se mantuvo en contacto y comunicó su traslado por medio de WhatsApp. El último mensaje de ella la recibieron antes de la 22:00 horas de esa noche, cuando informó que habían subido otros pasajeros.

Días después, organismos civiles, amigos y familiares organizaron al menos tres marchas en la que exigieron a las autoridades indagar sobre el paradero de la joven.

Incluso, circuló una foto en la que Cindy aparecía con los ojos cerrados, la boca encintada y una cartulina con dos números de cuenta, una de Scotiabank y una más de Bancomer, junto a una leyenda: “AYUDAME”.

Posteriormente, se difundió que la imagen era falsa y que no se trataba de Cindy.

Con la aparición de la mujer hoy se supo que la cuenta de Bancomer está a nombre de ella misma.

(LectorMx)