Mérida, Yucatán.- Una camioneta, con 14 personas a bordo, fue embestida por un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán, pero sin lesionados ni víctimas fatales.

En la primera unidad, tipo Suburban, viajaban integrantes de una familia que regresaban a su casa por el rumbo de la 42 Sur, luego de comer en plaza Las Américas.

La camioneta transitaba sobre Circuito Colonias –de poniente a oriente–, colonia Mercedes Barrera, mientras que el vehículo mayor de la ruta Ticimul (municipio de Umán) se dirigía al centro, con 17 pasajeros.

El conductor de la Suburban argumentó que –en el cruce de la calle 60– el semáforo estaba en color ámbar, contrario a lo que alegó el otro chofer, quien sostuvo que tenía luz verde.

La camioneta, tras el encontronazo en su costado derecho, volcó y se arrastró varios metros; en su trayecto colisionó un Jetta que hacía su alto obligatorio en sentido contrario y éste, a su vez, empujado hacia atrás chocó a un Corsa.

Todas las personas de los dos automotores que originaron el accidente fueron valoradas por paramédicos y de ellas 17 resultaron con golpes leves.

Por fortuna, ninguno requirió traslado al hospital y un peritaje determinará la responsabilidad.

(LectorMx)