Mérida, Yucatán.- Un joven que transitaba en un Versa en el periférico de la capital yucateca, a la altura del fraccionamiento Francisco de Montejo, destrozó su vehículo y se encuentra en estado grave.

Alrededor de las 9:00 horas, en el kilómetro 36.5 del periférico (enfrente del Centro de Control Canino y Felino), el compacto, en una curva cerrada, salió de la carpeta asfáltica, cayó a la hondonada y terminó impactado contra un árbol de flamboyán.

El guiador –de 27 a 28 años de edad– quedó prensado entre el tablero y el asiento, y fue rescatado aún con vida por paramédicos y bomberos.

Su estado de salud es complicado, ya que toda la parte frontal del Versa resultó dañada; incluso las bolsas de aire explotaron por completo y no le amortiguaron el golpe.

Según información preliminar, el joven habría “pestañado” por sueño, lo que se conjugó con la velocidad y la sinuosidad del tramo.

El joven fue trasladado al hospital Star Médica.

En otro hecho de tránsito, la noche de este sábado, aproximadamente a las 23:00 horas, un peatón perdió la vida al intentar atravesar el periférico, en el kilómetro 37 (por la colonia Chenkú). Lo atropelló un Honda Civic, cuyo chofer declaró que no pudo percatarse de la persona.

El desconocido, que estaría ebrio, fue aventado unos 20 metros y falleció en el sitio.

En tanto, el presunto responsable permanece en calidad de detenido.

(LectorMx)