Progreso, Yucatán.- Dos ciudadanos estadounidenses a bordo del velero “Neverland” fueron rescatados a 100 millas náuticas (185 kilómetros aproximadamente) al noroeste del puerto de Yucalpetén, municipio de Progreso.

La embarcación de recreo presentó fallas mecánicas que le impedían el arranque del motor y quedó varada cerca de Arrecife Alacranes.

Por la emergencia, los afectados se vieron obligados a solicitar auxilio y fueron encontrados en inmediaciones de “Isla Desterrada” por un barco tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.

El personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) brindó apoyo y atención médica a la tripulación que presentaba crisis nerviosa.

De acuerdo con un comunicado, los dos estadounidenses fueron evacuados y trasladados a tierra firme.

En el muelle de la ENSAR, los rescatados abordaron una ambulancia de la Semar para ser llevados a un hospital de Progreso para una revisión especializada en su estado de salud.

Técnicos navales revisaron el motor del velero y diagnosticaron que no es posible su reparación por haber tenido contacto con agua de mar.

(LectorMx)