Mérida, Yucatán.- Con motivo de las fiestas de Navidad, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, envió un mensaje episcopal, en el que llama a valorar el significado de estos días.

“Tengamos muy presente el verdadero significado de esta celebración navideña.

Deseo además para todos ustedes, que esta fiesta les haya dejado gran alegría en el corazón, abundante paz y mucha unidad familiar”, expuso en vísperas de la Nochebuena.

“Hemos contemplado al Pan de vida ahí depositado en el pesebre, ahí donde iban a comer las ovejas. Él es nuestro Pan de vida, por eso, como oveja de su rebaño, acerquémonos para alimentarnos de él. Sigamos adelante nutriéndonos de su Palabra y de sus sacramentos, porque para eso vino él al mundo, para ser nuestro alimento”, mencionó en su invitación a reflexionar.

“Revistámonos del Hijo de Dios, que quiere que vayamos por la vida alegres por su venida, pues él está en medio de nosotros, él es el ‘Emmanuel’. Sigamos compartiendo esta alegría, traducida en caridad para con los hermanos.

“¡Les deseo a todos que sigan disfrutando y que sigan teniendo una muy feliz Navidad!”, compartió monseñor Rodríguez Vega.

Según la tradición católica, el tiempo de Navidad se prolonga primero durante ocho días a lo largo de la Octava, que luego continúa hasta la fiesta de los Reyes, la cual es una gran festividad en Yucatán y en particular Tizimín.

AGENDA

Este lunes, a las 8:00 horas, el arzobispo ofició “Misa de envío y por el 52 aniversario de la “Organización de Servicios y Ayuda para la Navidad de los Enfermos” (OSANE), en el convento de las Madres Guadalupanas.

A las 10:00 horas, celebrará Misa de Navidad en el “Centro de Readaptación Social” (CERESO) de Mérida, y por la noche, a las 20:00 horas, encabezará la Misa episcopal de Nochebuena, por la solemnidad de la Natividad del Señor, en la catedral de San Ildefonso.
Más tarde, a las 22:00 horas, dará Misa de Navidad en la parroquia de Cristo Obrero.

En tanto, el obispo Pedro Mena Díaz oficiará, a las 12:00 horas, Misa de Navidad en el “Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes” (CEAMA), y a las 22:00 horas, tendrá Misa en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, por la fiesta patronal en la comisaría de Caucel.

(LectorMx)