Chetumal, Quintana Roo.- La ex candidata a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), inconforme, según difundió, con la resistencia a los cambios en las filas de éste tras los drásticos resultados en los comicios del 1 de julio.

La actual regidora por el tricolor dirigió una carta a Claudia Ruiz Masieu Salinas, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el que expone argumentos de su salida.

Alegó que hay negativa en el tricolor a implementar un proceso de renovación en el que la prioridad sea el diálogo con los ciudadanos, en el que queden fuera la soberbia y los excesos de algunos militantes que tienen y han tenido el privilegio de ser representantes populares o servidores en la administración pública municipal, estatal o federal.

“Como regidora he corroborado la descomposición en la que ha caído el partido político en el que me formé. Hoy se encuentra muy lejos de los principios socialdemócratas que rezan sus estatutos. A nivel local es todavía más claro que no han entendido los mensajes ciudadanos depositados en las urnas, no hay voluntad de diálogo con la militancia, y en esas condiciones es imposible iniciar un proceso de retroalimentación”, compartió.

Mary Hadad aseguró que “el PRI se encuentra pasmado y anclado en el pasado, y en Quintana Roo, no da muestras de ser una oposición digna, ni propositiva. Quienes hemos emprendido esfuerzos institucionales de reforma seguimos siendo ignorados”.

Atribuyó “el castigo” electoral en el ámbito estatal y federal a “los abusos en el ejercicio del poder”

Adelantó que mantendrá funciones como regidora por la vía independiente y así seguirá trabajando por la defensa de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la equidad de género, y el crecimiento y desarrollo económico, social y político de su ciudad, su estado y el país.

De su revés en las recientes elección municipal –abanderada por el PRI-PVEM-PANAL–, dijo haber ofrecido propuestas sólidas y que perdió “con la frente en alto”.

Hadad Castillo –quien refirió haberse afiliado al PRI el 2 de julio de 1992, a los 15 años de edad–, entregó su misiva este lunes en la sede estatal del tricolor.

 

(LectorMx)