Mérida, Yucatán.- El ex gobernador Rolando Zapata Bello salió al paso de las acusaciones que involucran a su administración en presuntos desvíos por al menos 533 millones de pesos.

Justo en el día en que el gobierno de Mauricio Vila Dosal –según se anunció–, presentará las primeras denuncias formales por irregularidades financieras y administrativas en el sexenio pasado, el priísta rompió el silencio.

“No permitiremos que nos calumnien ni nos difamen”, alega en la introducción de un vídeo de 3 minutos, que titula “mantengamos todos juntos el buen rumbo de Yucatán con responsabilidad, respeto y seriedad”.
Recurre, como eslogan, a las principales fortalezas del estado en materia de seguridad, economía, empleos y la reindustrialización.

Sin responder a los señalamientos de supuestos desfalcos, ni ápice de autocrítica, Zapata Bello apela a la sociedad y a la sensatez.

“Por eso me dirijo al gobierno en turno para decirles ahora: es su tiempo y su momento de actuar para que Yucatán siga en la ruta de desarrollo que entre todos hemos trazado. Háganlo responsablemente

Los logros y el éxito de un gobierno se obtienen con trabajo y dando resultados, no acusando para generar un ambiente político, ni obtener una imagen a costa de la denostación de quienes nos antecedieron.

“Hoy les digo: he estado, estoy y estaré en Yucatán, mi hogar, para responder y aclarar, junto con los que conformaron mi equipo de gobierno, cualquier cuestionamiento que exista hacia la administración que encabecé”, argumenta en el material que circula en redes sociales.

(LectorMx)