Mérida, Yucatan.- El cuerpo ensangrentado y sin vida de un joven fue arrojado este mediodía en un terreno baldío que colinda con el Periférico de Mérida, al poniente de la ciudad.

El cadáver estaba bañado en sangre, según relato de vecinos de la colonia El Porvenir en cuyas puertas fue lanzado el cuerpo desde una camioneta en movimiento.

Tras el reporte, en minutos la Policía Estatal logró la detención de dos sujetos luego de una breve persecución en calles del poniente de Mérida.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves, cuando presuntamente tres varones a bordo de una Honda Ridgeline tipo Pick up de color blanco, con placas YR-0038-A, se aproximaron a los límites de la colonia El Porvenir con el Anillo Periférico.

Cuando estaban a la altura de la calle 39-C por 140 de dicha colonia, a 50 metros de la vía del Periférico, lanzaron el cuerpo hacia la calle y enseguida se dieron a la fuga hacia la ciudad, rumbo al oriente.

Una vecina que atestiguó el hecho dio aviso a la Policía de que estaban “tirando basura” desde una camioneta y proporcionó sus características.

Sin embargo, al acercarse a la “basura” se percató de que se trataba de un cuerpo humano ensangrentado y alertó al agente que aún tenía en la línea.

De inmediato la SSP hizo un seguimiento mediante las videocámaras del sector y se ubicó a la camioneta blanca cuando circulaba en calles del fraccionamiento Pensiones.

Los sujetos se encontraron de frente con una unidad de la SSP cuyos ocupantes les marcaron el alto. En vez de detenerse huyeron velozmente hacia Pensiones séptima etapa, donde la unidad policial les cerró el paso en la calle 84 por 11-A1 y 13-1.

 

(Texto: presidioyucatan.com.mx)