Mérida, Yucatán.- El ex secretario general del ya extinto Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo, demandó que su compañero de partido Alejandro Cuevas Mena se separe de la diputación local para someterse a una investigación por el lío de las concesiones de taxis.

A punto de definirse la integración de la directiva provisional del PRD en Yucatán, Ojeda Marrufo incluyó el tema de las revocaciones que involucran a varios integrantes de la dirigencia que encabezó Cuevas Mena.

“Ninguno de los que salen en esa lista de 11 personas han sido martillo o han trabajado en el gremio de transporte público”, afirmó en entrevista.

El ex legislador señaló que es momento de discutir los problemas que hay en el PRD, en particular luego de fungir como “satélite” del PRI y del gobierno en turno.

“Él (Cuevas Mena) debería pedir licencia de la diputación en la que está para que se investigue por qué se les entregaron las placas”, emplazó el Ojeda Marrufo.

“¿Cuál fue el pago de favores?, y que nos explique no solamente a los perredistas, sino a los ciudadanos por qué sus familiares”, remarcó, al imputar “pago de favores” por servir al PRI y al Ejecutivo local.

“Claro que sí, sí afecta, porque ahí se demuestra que la candidatura del doctor Jorge Zavala (Castro), que impuso Alejandro Cuevas del PRD, pues fue una candidatura simulada; no sacó ni siquiera el 1.5 por ciento de la votación y el interés era afectar la transición, la democracia en el estado y era únicamente una candidatura palera y de sumisión y ahí está lo que dijimos”.

Y citó que no es la primera acusación que enfrenta Cuevas Mena.

“Recordemos que hace dos años se le sacó el escándalo de tener bienes exagerados, propiedades exageradas y de viajes al extranjero, y de pronto, todo eso se cayó cuando ya dijo que no iba en alianza con el PAN.

“Vemos que el grupo de Eduardo Sobrino y Alejandro Cuevas están escándalo tras escándalo y pues eso demuestra la sumisión que había ante el gobierno del estado, es claro, se demostró ahorita esa candidatura pactada”, sostuvo el denunciante.

Por ello, respaldó el retiro definitivo de esas concesiones (entre más dos mil, entregadas en dos días de convocatoria), ya que hay personas con 15 o 20 años laborando el servicio sin poder acceder a ellas.

(LectorMx)