Cancún, Quintana Roo.- Una pareja fue asesinada en su domicilio en el fraccionamiento Tierra Maya (Región 105) de la zona urbana de este destino turístico, mientras que una bebé de dos años de edad sobrevivió al ataque con arma de fuego.

El hombre, identificado como Daniel L. G., de 17 años de edad, tenía en brazos a la niña cuando recibió los disparos, pero logró cubrirla y pudo salvarla. Inicialmente se difundió que la menor habría recibido un “rozón”, lo cual resultó falso, ya que sólo tenía impregnada en el cuerpo manchas de sangre de su padre.

La madre, identificada como Reyna T. C., de 19 años de edad, también fue acribillada en la segunda planta del inmueble.

Según versiones de presuntos testigos, dos sicarios llegaron a pie e ingresaron al predio y tras el crimen huyeron corriendo por rumbo al parque.

Pasadas las 20:30 horas (local) se activó por tercera ocasión en el día el código rojo, tras la sangrienta agresión a la pareja.

El homicidio se registró en la calle Mariposa, esquina con Perico.

Con estos casos, sumaron las ejecuciones 42 y 43 de los primeros 36 días del presente año.

Por la mañana, un sujeto fue abatido a balazos cuando salía de su vivienda en la Región 259, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

El hombre fue atacado con una arma 9mm. Su cuerpo quedó tendido en uno de los pasillos del lugar.

Testigos señalaron que el hombre, al salir de su casa, fue interceptado por otros dos sujetos quienes lo amenazaron y posteriormente lo persiguieron hasta ultimarlo.

Pasadas las 18:00 horas, se informó del hallazgo de un cuerpo calcinado en un paraje de la carretera salida hacia Mérida.

Al sitio arribaron elementos de seguridad de los tres órdenes Gobierno, quienes acordonaron el sitio para el levantamiento del cuerpo.

Se desconoce si se trató de un hombre o de una mujer.

(Gonzalo Zapata)