Mérida, Yucatán.- A la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Katia Bolio Pinelo, le ganó la frivolidad por exhibirse en la pesca deportiva y en ese intentó cayó en las redes… sociales.

La ex legisladora federal difundió imágenes suyas a bordo de un yate privado, con un pulpo en la mano en plena veda del octópodo.

Luego de subir las fotografías, incluidas de especies de escama –algunos al parecer meros–, las reacciones en contra no se hicieron esperar.

Tras quedar exhibida en “el resbalón”, la panista decidió borrar la publicación de su sitio en Facebook y emitió un comunicado para tratar de disculparse.

El incidente ocurrió en medio de la campaña del denominado “Festival de la Veda” que promueve el Gobierno de Yucatán, lo cual dio un ingrediente más para la polémica.

Críticos del hecho advirtieron que la captura de especies en veda puede ser motivo de cárcel, debido a que es catalogado delito federal.

En justificación, Bolio Pinelo alegó que se trató de actividad familiar realizada la mañana de este lunes.

“Quienes practican esta actividad saben que no se puede saber que especie marina se prenda (sic) al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, sólo uno (sic), como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento (sic) de los tiempos de veda del pulpo”, expuso.

Contrario a lo mostrado, manifestó “pasión” por el medio ambiente y de su cuidado, por lo que “siempre he sido respetuosa de las leyes en la materia”.

Sin embargo, la actual integrante del Congreso local se declaró dispuesta a acatar “lo derive” del “error de haber capturado un ejemplar de pulpo en tiempos no permitidos”.

Al mismo tiempo, se quejó de dolo en la circulación de “muchas de las fotos e imágenes” en redes sociales y en algunos portales, por corresponder a años anteriores.

Por ello, pidió que “no se pretenda engañar o manipular la opinión de la ciudadanía” en cuanto a su ejercicio como servidora pública.

(LectorMx)