Mérida, Yucatán.- Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día asumió como delegado del Instituto en el estado de Yucatán, Pedro Armando Marín Campos, en sustitución de Jorge Herberto Méndez Vales.

El Doctor Pedro Armando Marín Campos, tiene la instrucción de la Dirección General, de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema “IMSS Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El nuevo delegado del Seguro Social en Yucatán es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), destacado especialista jubilado del Seguro Social en donde se desempeñó como jefe del Departamento de Radiología e Imagen de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, “Lic. Ignacio García Téllez” del año 2000 al 2005; adscrito al Departamento de Tomografía Computada en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de la Secretaría de Salud desde 1992; y jefe del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Regional de Alta Especialidad en la Península de Yucatán (HRAEPY) desde el 2012.

A partir del año 2014 fue nombrado presidente del Colegio de Médicos de Yucatán y del 2010 al 2012, fungió como presidente del Colegio de Radiología de Yucatán A.C.

El Dr. Marín Campos, es miembro activo del Patronato de la Facultad de Medicina de la UADY y de la Sociedad Radiológica de Norteamérica, (Radiological Society of North America). Así como consejero de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, del Comité Estatal de Salud del Estado de Yucatán y también del Comité Municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Mérida.

(Comunicado)