San Valentín parece que es el pretexto perfecto para conocer tendencias curiosas relacionadas entre amor y tecnología. Acabamos de ver el fenómeno viral con #NuestroSpotify para aquellos enamorados. Pero entre los despechados también hay un mar de alternativas con las apps de citas.

De hecho, según datos revelados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), vía El Financiero; el 42,1% de los mexicanos que descargan este tipo de aplicaciones lo hacen inmediatamente luego de terminar una relación de pareja.

En otras palabras en México habría un patrón donde usan estas apps de citas por despecho. Lo curioso es que hay un tendencia muy marcada por género.

Ya que el 49,5% de los hombres comenzarían con el uso activo de estas plataformas al momento de cortar. Mientras que las mujeres sólo recurren a ellas de inmediato en el 26,6% de los casos.

La gente de The CIU incluso va un paso más allá y lanza un dato en relación a la orientación sexual de quienes ejecutan este patrón de conducta.

Esta firma asevera que el 69,8% de los usuarios homosexuales utilizan estas apps de citas en cuanto pasan su ruptura. Mientras que el sólo 30,8% de los heterosexuales la usan como alternativa inmediata.

Entre los usuarios activos de estas plataformas, el 25,3% las utiliza por lo menos una vez al día. Mientras que la mayoría ingresa a ellas una vez por semana (32%); o cada quince días (26,9%).

México cuenta en la actualidad con 121 millones de líneas celulares activas. Entre ellas 106,3 millones pertenecen a usuarios de smartphones.

Así que estas plataformas deben ser muy activas.

(FayerWayer)