Mérida, Yucatán.- Las playas de Sisal, ubicadas al noroeste de Yucatán, convertirán a México en sede por segunda ocasión del certamen Oceanman, a realizarse el próximo 31 de marzo, en la que se espera a unos 400 nadadores de todo el país y de naciones europeas.

El organizador, José Luis Prado Ortiz, informó de la competencia que ya ha tenido lugar en 17 países, entre ellos Dubai, Turquía, España, Italia y Grecia y ahora, de manera consecutiva, en México luego de que hace cuatro años se realizara en la isla de Cozumel, Quintana Roo.

El comité responsable acordó traer la competencia a ese puerto del municipio de Hunucmá, Yucatán, dada la belleza del mismo y la calidad del agua, lo que representará mayor turismo deportivo tanto para la zona como para el estado.

A la fecha ya están inscritos cerca de 400 competidores de diferentes edades, a partir de los 7 años, por categorías y todas las pruebas en un solo día.

La estancia de los deportistas y sus familias, particularmente en el caso de los niños y sus padres, representará una importante derrama e ingresos en esa demarcación.

Además, se beneficiará directamente a las comunidades pesqueras ribereñas, que en esa época enfrentan periodo de veda.

Prado Ortiz reveló que entre los participantes figuran 42 nadadores yucatecos, junto con italianos, griegos chinos y rusos.

Las rutas serán de 12, 6 y 2 kilómetros, así como de 250 a 500 metros.

En la justa estarán olímpicos entre ellos el propio informante José Luis, Patricia Coleman y Patricio Betanzos.

(Jesús Mejía)