Mérida, Yucatán.- Al encabezar la asamblea de clausura del 12 Consejo Estatal Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a emplear el diálogo como una herramienta que permita resolver las diferencias y llegar a acuerdos que pongan siempre por delante el bien Yucatán y de los trabajadores yucatecos.

Acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, el titular del Poder Ejecutivo destacó que en su administración se procura una permanente comunicación con los sindicatos, teniendo siempre como prioridad cumplir con su compromiso de fortalecer a la clase obrera y defender el cumplimiento los derechos laborales.

En presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el mandatario afirmó que Yucatán está viviendo un momento muy importante, ya que cuenta con condiciones en materia de empleo y seguridad que no se tienen en otros puntos de la República, por lo que llamó a conservarlas y mejorarlas entre todos, sin distinción de colores, a fin de que las generaciones nuevas y futuras puedan gozar de ellas.

“Es importante generar las condiciones para que se vea a la entidad con buenos ojos. Por eso tenemos que promover al estado para atraer inversiones porque ellas traen consigo empleos”, aseveró ante el secretario general del comité ejecutivo estatal de esta dicha central obrera y también presidente del Congreso del Trabajo, Pedro Oxté Conrado.

En ese sentido, Vila Dosal recordó que en días recientes se anunció la llegada de 7 empresas locales, nacionales e internacionales que invertirán a mediano plazo una suma superior a los 5,500 millones de pesos, lo que se traducirá en la creación de más de 10,570 empleos directos y 34,000 indirectos, principalmente en el interior del estado.

Aunado a esto, continuó, ayer entraron en vigor las nuevas tarifas de transporte público, las cuales en un hecho sin precedentes fueron a la baja, pasando de 8 a 7.50 pesos para adultos, incluyendo camiones con aire acondicionado, y de 3 a 2.50 la tarifa social para estudiantes y adultos mayores

“Aunque sea algo que parece pequeño es una gran medida para mejorar la economía de todas las familias yucatecas, ya que el ahorro al año podría ser de hasta un mes de salario”, puntualizó ante funcionarios estatales y representantes de las diferentes centrales obreras.

Por su parte, González Cuevas reconoció el trabajo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal en la conservación de la seguridad en la entidad, “aquí las cosas marchan bien, se tiene la tranquilidad que se quisiera en todo el país y estoy seguro que va a seguir así porque aquí todos están comprometidos a cuidarla y mantener la paz”.

En ese marco, el titular del Poder Ejecutivo entregó reconocimientos por su labor a los secretarios de los Sindicatos de Trabajadores de la Clínica de Mérida, Martha Angélica Uc Moreno, y de la Salinera de Yucatán, Arturo Castillo Dzul.

(Comunicado)