Cancún, Quintana Roo.- Uno de los presuntos responsables del multihomicidio ocurrido el 20 de enero en la Región 219, en el que perdieron la vida siete jóvenes, fue detenido en el estado de Jalisco.

Identificado como Cruz “N”, el sujeto se encontraba hospitalizado en Guadalajara luego de un enfrentamiento con cuerpos de seguridad de esa entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, “Cruz N” resultó herido al momento de ser interceptado, junto con otros hombres a bordo de dos vehículos.

Al momento de su captura se identificó con otro nombre.

Según la corporación, Cruz “N” enfrentará la justicia en Quintana Roo tras ser dado de alta.

“No obstante, la representación social trabaja en coordinación con las autoridades de aquel estado para que sea trasladado y puesto a disposición del juez de control por el delito de homicidio calificado en perjuicio de siete personas”, difundió.

La FGE atribuyó la captura como “resultado de los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, aunado a la colaboración de las fiscalías y procuradurías del país y policías ministeriales de investigación”.

También refirió que continúa la integración del expediente, mediante la comprobación científica y la fundamentación legal, que permitan el esclarecimiento del caso (ejecuciones de siete personas).

La madrugada del 20 de enero del presente año, el ataque con armas de grueso calibre dejó una escena sangrienta en un domicilio ubicado entre las calles 97 y 99, entre las avenidas Leona Vicario y Kabah, en donde se llevaba a cabo una fiesta privada.

(LectorMx)