Mérida, Yucatán.- Serán tres las fórmulas que contenderán por la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, según determinación de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor.

De los aspirantes inscritos el domingo quedaron: Juan Francisco Medina Sulub con Consuelo Carmen Navarrete; Diego Lugo Interián con María Raymunda Che Pech y Francisco Torres Rivas con Lila Frías Castillo.

La instancia que encabeza María José Mata de Pau informó que las tres duplas cumplieron con los requisitos que exigen las normas internas para empezar a partir de esta semana (7 de marzo) su campaña política y contender para las elecciones internas previstas el 7 de abril.

Las otras duplas de Eloy Quiroz Ávila con María Reynalda Cocom y Jorge Carlos Gómez López con Laura Vanessa Domínguez Panti podrán recurrir al derecho de audiencia para subsanar inconsistencias de sus respectivos registros.

Entre las observaciones a éstos últimos figuran el de no acreditar de manera idónea su residencia y el haber presentado sin firma el apoyo de los comités municipales y de los consejeros políticos, así como de las personas afiliadas en el PRI.

Las inconsistencias son también por la falta de constancia de acreditación de militancia, el no haber presentado acta de nacimiento e incluso fotografías.

Los cambios de mando en el PRI Yucatán forman parte de la renovación en los comités directivos estatales, con el compromiso de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, de atestiguar de manera personal las tomas de protesta.

La notificación en la que se informa de los dictámenes en los que se declaran procedente a las referidas fórmulas fue publicada en estrados en la sede del PRI, rubricada por Mata de Pau.

(Jesús Mejía)