Mérida, Yucatán.- El dominio del sistema de alta presión favorecerá de nuevo la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como evento de “surada” en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 16 horas del día, y a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se presentarán temperaturas máximas de entre 33.0 y 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para Yucatán y Campeche no se esperan este día precipitaciones. En el caso de Quintana Roo, se pudieran presentar lloviznas dispersas en la zona costera.

Se pronostican vientos del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h principalmente en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, no se esperan precipitaciones este día para los estados de Yucatán y de Campeche, aunque en Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas aisladas en la porción norte.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Para el lunes, se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta, no se esperan precipitaciones para la Península de Yucatán.

Los vientos serían de sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

(Comunicado)