Mérida, Yucatán.- Líderes magisteriales se confrontaron en el acceso de Palacio de Gobierno en forcejeo por el control de la representatividad de la movilización efectuada de este sábado.

En el trámite de selección de los ocho profesores que llevó el pliego petitorio a la Secretaría General de Gobierno, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la vez simpatizantes del partido Morena reclamaron espacios para los suyos.

Jesús González Cupul, vocero de Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) y uno de los organizadores de la manifestación, fue blanco de los cuestionamientos de Minerva Gómez y acompañantes.

Seguidores de la CNTE intentaron mayor presencia en la comisión provisional, pero se enfrentaron con Víctor Enríquez Cabrera, director de escuela primaria, a quien reprocharon airadamente.

Apoyado mediante aclamación por sus compañeros “Chucho” completó el número y con ello quedó fuera otra de las propuestas de la CNTE.

Incluso, minutos más tarde, una de las asistentes se desmayó en la banqueta frente a la sede del Ejecutivo, al parecer por un problema de baja presión arterial.

Ante los ataques, González Cupul se deslindó y aclaró que en ese momento no acudía como secretario de Asuntos Laborales del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)-Yucatán.

(LectorMx)