Mérida, Yucatán.- Los cambios abruptos en políticas de fomento a la producción desde el gobierno federal obligan a mirar hacia adentro y priorizar las fortalezas internas.

Así lo vislumbra el presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de Yucatán 2019-2020, Felipe Andrés Álvarez Carvajal, quien asumió para un segundo período.

En su compromiso formal –al igual que su directiva–, advirtió de la situación derivada del recorte a los presupuestos, la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la reestructura al ecosistema de apoyos a los emprendedores “como los conocíamos”.

En ese contexto, señaló que se requerirá de la unión y cooperación en conjunto entre el sector público y privado para “contraponerse” a los retos que se avecinen, y de esta forma poder continuar desarrollando sus empresas.

“Si nos enfocamos en desarrollar a las empresas Yucatecas tendremos éxito para combatir la pobreza del estado”, puntualizó el licenciado en derecho y de 25 años de edad.

“Pongamos la vista en los jóvenes empresarios y emprendedores que se encuentran en el municipio de Mérida, que en muchas ocasiones por no contar con fuentes de financiamiento recurren a solicitar créditos con tasas impagables, necesitamos avanzar al ritmo que la industria nos marca, evitando con esto, quedarnos rezagados y perder las oportunidades que se nos presenten”, expuso.

En la ceremonia, el presidente de la delegación de Canacintra en Yucatán, Alberto José Abraham Xacur, afirmó que la “reindustrialización es diaria”, por lo que pidió a los jóvenes aprovechar el buen momento de Yucatán y trazarse proyectos para no dejar de fomentar y mejorar la economía y calidad de vida en el estado.

Por ello, en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Abraham Xacur se congratuló por la participación los jóvenes en actividades que fortalecen y alimentan la economía local.

Rindieron protesta simbólica, en el salón presidentes de Canacintra:

Felipe Álvarez Carvajal, Namen Charruf Villanueva, Omar Camejo Lugo, Ana Silvia Molina Martí, Alejandro Buenfil Canto, Adriana Idali Valenzuela Aceves, Esdras Castillo Valencia, José Luis Rojas Sarlat, Fernando Delgado Amézquita, Jorge David Baqueiro Hadad, Raúl Monforte Traconis, Alberto Herrera Castillo, Miguel Ángel Novelo, Leobardo David Ayala Jarquín, Wilbert Cáceres Ricalde, Mariana Pamela Loeza Pool, Andrea Escajadillo Bolaños, Gabriela Yolanda Guillén Acosta, Luis Armando Paredes Pérez, Ana Cristina González Dorantes, Ricardo José Solís Zapata, Carolina Osorio Sima, Fernando Medina Ponce, Mario Esteban Can, Juan Antonio Carrillo Segovia, Bernardo Correa Rivas, Valentina Franco Carrillo, Arnaldo Sierra Rodríguez, Manuel Loera Acevedo, Mariana Franco Carrillo, José Juan Mena Cervera y Ricardo Hernández Castro.

(LectorMx)