Chetumal.- La capital de Quintana Roo se prepara para recibir la primera “comitiva” de la Secretaría de Turismo (Sectur) como parte del proceso de descentralización que se realizará de forma gradual.

En la primera etapa, informó el Gobierno del Estado, serán trasladados siete funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

Por cierto, se trata de la misma instancia de donde salió el gobernador Carlos Joaquín González para postularse como candidato a su actual cargo al frente del Ejecutivo local.

El anuncio del inicio de la descentralización de las oficinas de la Sectur se hará este martes 2 de abril entre Joaquín González y el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, adelantó un comunicado.

Según el Informe de Turismo 2018, Quintana Roo recibió más de 14 millones 270 mil turistas y más de 20 millones 300 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.5 por ciento y de seis por ciento, respectivamente.

El año pasado, citó el boletín, en la ruta aérea México-Chetumal, se reportaron más de 146 mil 600 pasajeros, un alza del 20 por ciento en comparación con el volumen de pasajeros de enero a noviembre de 2017.

De los 100 compromisos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el número 54 es la descentralización del gobierno federal para que las secretarías se ubiquen en distintos estados del país.

(LectorMx)