Chetumal, Quintana Roo.- El ataque que derivó en un incendio a un lote de autos la noche del miércoles en Cancún, “generó miedo y descontrol”, admitió el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, alegó que se trató de “una acción aparatosa, altamente mediática, y que tenía precisamente esa intención: de dañar nuestra tranquilidad”.

En defensa de su estrategia para enfrentar la violencia en Quintana Roo, contrastó los resultados de los operativos de su administración con respecto de los que aplica el gobierno federal.

“Aunque los índices de delincuencia en el país han aumentado, en Quintana Roo hemos avanzado y están bajando, porque el plan de transformación de 10 puntos está funcionando”, alegó.

Al aclarar que no hubo heridos ni fallecidos en el incidente contra la rentadora de autos de lujo en Cancún, compartió “algunos datos importantes” alrededor del suceso que, en su valoración, generan duda.

*Ocurre justo el mismo día que se hace el cambio de un mando la Policía Municipal (de Cancún).

*Es en la noche anterior a la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (Alberto Capella) en el Congreso del Estado.

*Curiosamente los veladores o vigilantes no trabajaron esa noche.

*Sucede a poco más de una semana del inicio de las campañas electorales.

*Y, además, inmediatamente fue retomada y magnificada por algunos medios que falsamente hasta muertos reportaron.

Joaquín González aseguró que la Fiscalía General del Estado ha iniciado la investigación sin descartar ninguna línea de acción “y han avanzado mucho en este día”.

Igual, manifestó seguridad de que en breve tendrán resultados.

(LectorMx)