Mérida, Yucatán.- Un total de siete vehículos se vieron involucrados en una carambola en la carretera federal Mérida-Motul, en el libramiento de la localidad de Baca, con al menos tres lesionados.

La neblina del amanecer de este miércoles provocó que el conductor de una pipa repleta de combustible no se percatara que adelante tenía una camioneta Tacoma de color blanco, moviéndose a baja velocidad, y la impactó.

El transporte de Gas Tomza se salió por su lado derecho y el segundo quedó en el otro lado de la vía, ambos con dirección a Motul.

Justo en ese momento un tráiler de caja cerrada de la compañía Tres Guerras embistió a la Toyota que se había quedo detenida y la empujó al carril contrario, rumbo a Mérida.

A partir de allí ocurrieron de manera sucesiva otros choques en las dos vías (de ida y vuelta), entre ellos un colectivo de Motul con pasajeros rumbo a la capital yucateca.

El guiador de la Tacoma –volcada y casi desbaratada– se llevó la peor parte, pero pudo salir por sus propios medios y trasladado por sus familiares a un hospital privado.

Los choferes de la pipa de Tomza y del carguero de Tres Guerras permanecieron en el sitio para las diligencias de ley.

Desde las 6:00 horas, la Policía Municipal de Baca cerró el tránsito en el punto del accidente y desvío la circulación.

Cerca de las 9:30 horas se abrió el paso hacia Mérida, mientras que en el otro carril se hizo poco tiempo después.

(LectorMx)