San Francisco de Campeche, Campeche.- A semanas de que se separe del cargo para contender por la presidencia nacional del PRI, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió muestras de repudio a su gestión.

Primero en Hopelchén y luego en la capital del estado, el priísta fue objeto de abucheos.

En la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal escuchó gritos de “fuera, fuera, fuera” y rechiflas que se prolongaron por varios minutos.

“A nosotros los gritos y los sombrerazos no nos asustan”, dijo el campechano en el inicio de su discurso en Hopelchén.

Pese a que recurrió a palabras de López Obrador, en el sentido de que la elección quedó atrás y es momento de unidad, la gente no se frenó.

Más tarde, en la ciudad de Campeche, Moreno Cárdenas volvió a enfrentar la misma reprobación en la plaza de la Constitución.

Las porras y matracas del gobernador no alcanzaron a superar a sus opositores con sus expresiones de “fuera, fuera, fuera” y sonoras rechiflas.

“A gritos y a sombrerazos no se hace la política, sí con consensos y trabajo permanente”, apeló.

Sin embargo, amagó con que ni lo cortés quita lo valiente ni lo valiente quita lo cortés.

Según sus propios cálculos, difundidos el 18 de marzo, Moreno Cárdenas solicitaría licencia al frente del Ejecutivo local en mayo, tan pronto se definan los términos del proceso en el PRI.

Otros posibles candidatos son el ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud federal, José Narro Robles, y la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

Moreno Cárdenas asumió la Gubernatura en septiembre de 2015 y deberá concluir ese mismo mes de 2023.

Foto: @alitomorenoc

(LectorMx)