Progreso, Yucatán.- Un hombre de unos 70 años de edad, de nacionalidad canadiense, fue hallado la mañana de este viernes en su casa con el cuello desangrado al parecer por el uso de un arma punzocortante, confirmaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes que acudieron al lugar de los hechos se cercioraron que la víctima fue hallada desnuda en la cama de su habitación ubicada en el inmueble de la calle 23 entre 40 y 42 de la colonia Ismael García, al oriente de la ciudad porteña.

El hoy occiso vivía con otro individuo, al parecer su pareja sentimental, de quien se sospecha ser autor de la agresión, ya que de acuerdo con vecinos se escucharon gritos y discusión entre ambos, lo que al parecer derivó en el ataque.

Tras al reporte correspondiente, al lugar acudieron un agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio las diligencias respectivas.

La víctima, que tenía el nombre de Bruce Iván P. Allen, fue hallada con herida en el cuello y un brazo provocado por arma blanca y la policía presume que se trató de un crimen pasional.

La indagatoria corre a cargo de la FGE, cuyo personal supervisa centrales de autobuses y retenes en carreteras para dar con el presunto responsable.

(Jesús Mejía)