Cd. de México.- La Secretaría de Hacienda ordenó a todos los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno despedir a todo el personal que contrataron a partir del primero de diciembre de 2018 para laborar en las delegaciones u oficinas de representación.

A través de un oficio, la Oficial Mayor de la dependencia, Raquel Buenrostro, pidió a los funcionarios federales separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios para esos puestos.

En el documento, la funcionaria sostiene que se trata de una instrucción de carácter presidencial, en el marco de la nueva política de contrataciones de la Administración federal.

“Hago de su conocimiento que, por instrucciones del Señor Presidente de la República, toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre del 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

“Deberá ser separada de su encargo el día de la recepción del presente oficio, en el marco de las disposiciones legales aplicables”, refiere el oficio 0964, fechado el lunes 29 de abril.

(Nota completa: elnorte.com)