Mérida, Yucatán.— Espectáculos infantiles, juegos, paseos gratuitos, dinámicas y mucha diversión fueron parte de los festejos del “Día del niño en Animaya”, que el Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo en el marco de la” Semana de la Niñez” para celebrar a todos los pequeños.

Fortaleciendo el tejido social, la convivencia y los valores, cientos de familias llegaron al Parque Zoológico Bicentenario Animaya, donde también acudió el alcalde Renán Barrera Concha acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal y sus hijos Renán y Daniela.

Entre aplausos, risas y miradas atentas, los pequeños del hogar llegaron estusiasmados al zoológico en compañía de sus familiares y aprovecharon tomarse la foto del recuerdo con las botargas alusivas a los personajes de “Coco”, “La Bella y la Bestia” y “Moana”.

Junto con el Presidente Municipal también llegaron los 19 niños que conforman el Cabildo Infantil 2019, quienes al igual que cientos de pequeñitos disfrutaron al máximo de los shows infantiles “Frozenlandia” y “La Bella y la Bestia”.

En ese mismo escenario un día antes, (por el martes), también se presentó el show infantil “La Tierra del Rey”.

Los tres espectáculos musicales además de divertidos también incluyeron mensajes positivos sobre los valores familiares y la inclusión social.

Al término del espectáculo musical Frozelandia, los pequeños regidores del Cabildo infantil encabezados por el alcalde Renán Barrera se trasladaron al área del catamarán para realizar un paseo por el lago.

Ahí disfrutaron de gratos momentos en medio del entorno natural.

El evento musical estuvo conducido por Julio Beat y contó con la asistencia del Secretario de Participación Ciudadana Julio Sauma Castillo; los directores del DIF y de Servicios Públicos Municipales, Susy Pasos Alpuche y José Collado Soberanis, respectivamente, así como del Secretario Ejecutivo del Comité Permanente del Carnaval, Oscar Cambranes Basulto.

Las familias asistentes gozaron entre otras actividades de recorridos en el tren, catamarán, safari y mirador. También participaron en dinámicas de manualidades y presenciaron el espectáculo de vuelo de aves en la explana principal del parque.

La comuna también ofreció juegos inflables para hacer más divertida la estancia.

Cabe destacar que cada año, el Ayuntamiento de Mérida promueve una serie de actividades para celebrar el Día del Niño, sin embargo, por primera vez dedicó toda una semana al festejo de los más pequeños del hogar a través de la Semana de la Niñez 2019.

Como se recordará esta serie de 40 actividades que inició el 28 de abril y concluirá hasta el 5 de mayo, se lleva a cabo en 16 sedes como el Parque Zoológico Centenario, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Olimpo, Centro Municipal de Danza, Bajos del Palacio Municipal, gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Bici-ruta y parques por mencionar algunos.

La extensa cartelera de actividades incluyó actividades como el torneo de kimbomba en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Fraccionamiento del Parque; un concierto de Anime, videojuegos y cartoons con la Orquesta de Cámara en los bajos de Palacio Municipal; funciones de cine en el Centro Cultural del Sur.

Otras actividades que también se realizarán serán la Feria Educativa y el concurso “Enchúlame la bici” en el Centro Integral del Sur, el jueves 2 de mayo.

La Biciruta organizará con varias direcciones del Ayuntamiento un rally, el 5 de mayo, donde se premiará a los tres primeros lugares con una bicicleta mientras que la Noche Mexicana y Mérida en Domingo, contarán con una programación especial integrada por talento artístico infantil.

(Comunicado)