Cancún, Quintana Roo.- Un hotel de la Supermanzana 60 de Cancún, relacionado con el intento de secuestro de integrantes de la delegación de Sonora que asiste a la Olimpiada Nacional 2019, fue cateado y asegurado en las últimas horas.

El negocio se encuentra en la avenida López Portillo, en donde presuntamente habían sido resguardados provisionalmente las tres nadadoras y su entrenador, quienes posteriormente fueron rescatados la madrugada del jueves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este sábado de la diligencia y refirió que forma parte de la carpeta de investigación 321/2019.

Por el caso, tres personas se encuentran detenidas “por su probable participación en la comisión del delito de secuestro”, asentó la corporación.

Aunque sin mención en el reporte de la FGE, de los arrestados dos son identificados como Luis “N” y Rocael “N”, originarios de Veracruz y Tabasco, respectivamente.

En tanto que familiares de Abelardo Guzmán Flores, supuesto guardia del hotel y acusado de cómplice, se movilizaron en redes sociales en defensa del trabajador, ya que aseguran que es inocente.

Señalaron que éste simplemente acompañó a los afectados –tres jovencitas deportistas y un hombre adulto– a tomar un taxi y una hora después llegó la policía y se lo llevaron detenido.

“Tenemos fotos y video de las cámaras del hotel donde se comprueba su inocencia”, difundieron.

(LectorMx)