Guadalajara, Jalisco.- Después de catear cuatro casas en la zona Metropolitana de Guadalajara, se han localizado 28 cadáveres y 7 cráneos esta semana, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Sólo en Zapopan, en la finca de la calle San Antonio de El Campanario, fueron encontrados 27 cadáveres y la búsqueda continúa.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad y nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

En calle Río Bravo de la colonia El Periodista, también conocida como Olímpica o Las Conchas, de Guadalajara, aparecieron siete cráneos y más restos óseos.

“Ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa cáustica que no permiten que el personal trabaje más allá de veinte minutos, media hora, y luego tienen que salir”, agregó el funcionario.

En la calle Sierra La Estancia, colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco, había una persona fallecida en una fosa. Además se aseguraron varios objetos, aunque no se precisó el domicilio exacto.

“En uno de los cateos se encontraron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que estaban asociados con actividades delictivas”, explicó Solís.

El aseguramiento de las viviendas se comenzó a difundir de manera extraoficial desde el 7 de abril.

El gobernador Enrique Alfaro ha informado de la localización de mil 30 personas reportadas como desaparecidas en 2019.

(Foto: cortesía)

(Información mural.com)