Solidaridad, Quintana Roo.- Tres presuntos responsables del ataque a la “Cervecería Chapultepec” fueron capturados la tarde de este jueves en Playa del Carmen.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), policías ministeriales lograron el arresto a partir de la identificación del vehículo en el que se trasladaron los agresores.

El automotor habría tenido presencia antes, durante y posterior al evento delictivo del lunes pasado que dejó una persona fallecida y otras 11 lesionadas.

El titular de la FGE, Óscar Montes de Oca, informó que la misma unidad fue ubicada hoy circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular, por lo que se le dio seguimiento.

Y al poder observar a sus ocupantes, explicó en conferencia de prensa, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores.

Tras ser interceptado el transporte, agregó, descendieron cinco personas a quienes se les encontraron varias envolturas con sustancias tóxicas con las características de marihuana y cocaína.

“De conformidad con las primeras investigaciones se pudo determinar que dos de los detenidos fueron los que dispararon hacia las víctimas y un tercer detenido fue el conductor del vehículo en el que acudieron al establecimiento; así también, se logró establecer que dichas personas han participado en al menos otros 15 homicidios”, reveló el funcionario.

El pasado 13 de mayo, a las 21:33 horas, dos hombres detonaron armas cortas en contra de clientes y empleados del restaurante-bar localizado en la avenida Constituyentes a la altura de la calle 95 de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

(LectorMx)