Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo automotor con violencia a V.M.G.P., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, en agravio de E.A.G.M.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, la Fiscalía expuso los datos de prueba para dar paso a su vinculación a proceso.

El ahora detenido solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció la fecha del miércoles 22 de mayo para continuar con la audiencia.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez de Control otorgó dicha medida por todo el tiempo que dure el proceso. Ante ello, el acusado permanecerá privado de su libertad.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando el imputado, solicitó un servicio de taxi a través de una plataforma digital, cuando se registraron los hechos.

En la indagatoria se señala que el ahora detenido presuntamente atacó a su víctima lesionándolo con arma de fuego, lo que a la postre le ocasionó la muerte. La víspera, en cumplimiento de la orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control el hoy imputado fue aprehendido y puesto a disposición para afrontar los hechos por los que se le acusan.

(Foto: archivo)

(Comunicado)