Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rechazó la impugnación presentada por Diego Alberto Lugo Interián, aspirante perdedor a la dirigencia estatal del tricolor en Yucatán, y ratificó la constancia de mayoría otorgada a Francisco Torres Rivas y a su compañera Lila Rosas Frías Castillo.

Los integrantes del pleno de la instancia que preside Fernando Elías Calles Álvarez resolvieron como infundado el juicio de nulidad interpuesto por la fórmula de Lugo Interián y Raymunda Che Pech, quienes participaron en la elección interna por la presidencia y secretaría general del PRI en Yucatán, respectivamente.

Así se confirmó el resultado del pasado 7 de abril de este año, la validez del proceso, pese a las irregularidades el día de los comicios y las acusaciones de que Torres Rivas no cumplía con los requisitos de la convocatoria.

Sin mayores explicaciones, el oficio membretado por el PRI y rubricado también por el secretario general de Acuerdos del CEN, Omar Víctor Cuesta, dispone se notifique de la decisión a los actores y a la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Yucatán.

De acuerdo con declaraciones del propio Lugo Interián, de no obtener el respaldo del CEN del PRI al procedimiento de impugnación acudirá a instancias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

(Jesús Mejía)